sábado, 9 de julio de 2011

Artículo

A continuación se le presenta un artículo informativo.

Este será discutido en clase.



Food for thought: It's the size of the ecosystem that counts

Alimento para el pensamiento: Es el tamaño del ecosistema que cuenta

   
14 de julio 2000
By Environmental News Network staff Al personal de la Red Ambiental de Noticias  
Investigadores de la Universidad de Cornell y el Instituto de Estudios de Ecosistemas han aparecido nuevos alimentos para el pensamiento: el número de bocas de alimentos pasa a través de un ecosistema se determina por el tamaño de un ecosistema, no por la cantidad de energía de los alimentos disponibles en el ecosistema.
 
Anteriormente se pensaba que la longitud de una cadena alimentaría se determina por la cantidad de energía disponible para los principales depredadores.  
Todos los organismos, desde las bacterias hasta las ballenas azules, forman parte de complejas cadenas alimentarías, que representan la relación entre la alimentación de todos los seres vivos en un ecosistema. Por más de 75 años, los ecologistas han estado tratando de averiguar por qué algunos ecosistemas tienen más tiempo y las cadenas de alimentos más complejos que otros.
 
El número de la alimentación de los vínculos entre los organismos en la parte inferior y la parte superior de la cadena alimentaría es importante no sólo para los ecosistemas, sino también a los seres humanos que interactúan con ellos.  
"Un objetivo central de la conservación es proteger y preservar las funciones del ecosistema y los procesos sobre los que depende toda la vida", dijo David Post, un estudiante graduado de la ecología en la Universidad de Cornell y co-autor del estudio. "Debido a la longitud de la cadena alimentaría afecta a estas funciones de los ecosistemas y los procesos, tenemos que entender cómo la longitud de la cadena alimentaría varía y las causas de esta variación."
 
Para probar la influencia del tamaño de los ecosistemas y la productividad de la longitud de la cadena alimentaría, los investigadores recolectaron los peces que se alimentan en la parte superior de la cadena alimenticia de 25 lagos en los alrededores de Nueva York y en el centro de Wisconsin. Los lagos varían en tamaño de cerca de 7 hectáreas a 2.600.000 hectáreas en el Lago Erie. Se extendieron en los niveles de energía de los alimentos de baja a muy alta productividad.  
Los investigadores encontraron que en los grandes lagos de una cadena de comida ya se produjo, con más los vínculos entre los depredadores y los organismos en la parte inferior de la cadena. Los lagos altamente productivos no tenían largas cadenas de alimentos.
 
Los investigadores sugieren que los lagos más grandes pueden tener más tiempo las cadenas de comida por dos razones. En primer lugar, tienen depredadores, tales como la trucha de lago que no se encuentran en pequeños lagos. En segundo lugar, algunos de los peces, como los graves o negro que se encuentran en los lagos pequeños y grandes lagos, se comieron más arriba en la cadena alimenticia en ecosistemas mayores.  
Concepto más amplio de los ecosistemas de las cadenas de comida podría ser más diverso, lo que permite una mayor especialización de la dieta que podría dar lugar a las cadenas de alimentos por más tiempo.
 
El mismo principio puede aplicarse a las cadenas tróficas en ecosistemas terrestres, como los bosques grandes y pequeños fragmentos de bosque, dijo el Post.  
La investigación podría arrojar luz sobre cómo las especies en peligro de extinción y los humanos son afectados por contaminantes en el medio ambiente, como residuos de plaguicidas.
 
En los ecosistemas con las cadenas de alimentos de largo, un proceso llamado biomagnificación pueden causar los principales depredadores de llevar a altos niveles de contaminantes debido a la concentración de algunos contaminantes aumenta con cada eslabón de depredador-presa en la cadena.  
 "Debido a la longitud de la cadena alimentaría influye en la bioacumulación de contaminantes, la comprensión de las causas de la variación en la longitud de la cadena alimentaría nos ayudará a comprender la variación de las concentraciones de contaminantes", explicó en línea. "Esto podría ser importante para la conservación de las especies que se vean afectados por los contaminantes y para los seres humanos que comen las especies contaminadas.
 
"Si queremos preservar la diversidad de procesos de los ecosistemas naturales, tenemos que preservar los ecosistemas más grandes, donde las cadenas más largas se encuentran los alimentos", advirtió en línea. "A medida que disminuye el tamaño de los ecosistemas (por ejemplo, a través de la fragmentación de los parches de bosque), podemos ver la pérdida de grandes, raras veces, los principales depredadores. Los principales depredadores que pueden sobrevivir en pequeños ecosistemas es probable que una alimentación más baja en la cadena alimentaría, lo que puede alterar las relaciones de alimentación y estructura de la comunidad a través de la red alimentaría.  
El informe de Correos, "el tamaño de los ecosistemas determina la longitud de la cadena alimentaría en los lagos", fue publicado en una edición reciente de la revista Nature.

No hay comentarios:

Publicar un comentario